For Him

Todo lo que tienes que saber sobre anillos de compromiso

For Him

Todo lo que tienes que saber sobre anillos de compromiso

07.01.21 // Por B&W
Vistas: 341

Todo lo que tienes que saber sobre anillos de compromiso 

Imagínate estar segurx de que te quieres casar, estas por comprar el anillo de compromiso, y no tienes la menor idea de qué vas a comprar... ¿le va a gustar? 

Seguramente no es nada muy grave que no le guste a la primera, y si deben regresar por un cambio, tómenlo con calma y sin drama; pero para evitar cualquier cosa, vamos a ver todo lo que tienes que saber antes de ir a la joyería, además de la talla del dedo de tu novix, claro. 

Vamos a ver 3 aspectos diferentes sobre los anillos de compromiso: el tipo de configuración, de engaste y de banda. 

 

Vamos a estudiar, para empezar, los tipos de acomodo o configuración más comunes que existen. 

 

Acomodo de piedra central y laterales:  

 

1. Solitario: es el anillo más clásico, consta de una sola piedra y ésta es el elemento principal del anillo. Dentro de esta categoría, debes fijarte de cuántas puntas está sostenido al aro, puede ser de seis, de cuatro, o de tres puntas.

Sarah O. Jewelry

2. Trilogía: son anillos con tres piedras, pero puedes buscar uno con dos, con cuatro o con las que elijas. Los anillos de tres piedras se han puesto de moda, sobre todo porque les han dado muchos significados, como presente, pasado y futuro: alma, cuerpo y mente; o algún sentido más personal de la pareja, como los hijxs si es que ya tienen, o las promesas que se hacen. 

 

3. Halo: es un anillo con una piedra central que tiene alrededor círculos de diamantes o otras piedras preciosas alrededor. Hay de halo simple, o de halo doble; todo depende de sus gustos. 

Gabriel & Co Engagement Rings

4. Cluster o racimo: es un conjunto de muchas piedras, puede o no tener una principal. 

Abby Sparks Jewelry

Tipo de engaste: 

El engaste es la manera en la que se sujetan las piedras a la banda, y cualquiera de las configuraciones que vimos arriba pueden estar montadas de diferentes maneras:  

1. Puntas o garras: es el tipo de engaste más común, y se hace con unas pequeñas garras del mismo metal de la banda; pueden ser 3, 4, 6 u 8, dependiendo del diseño y del tamaño de la gema. Esta es de las técnicas más usadas ya que permite que la luz pase por toda la gema y le da la mayor capacidad de reflejo. 

Eternity Joyería 

2. Biselado: el engaste en bisel se caracteriza por un anillo de metal que mantiene la piedra del anillo en su lugar. Este revestimiento de metal se superpone ligeramente a los bordes de la piedra, lo que ayuda a mantenerla segura.

Honey Jewelry

3. En tensión: Un engaste en tensión se refiere a un estilo de engaste donde la gema se mantiene permanentemente en su lugar por la presión creada a partir de una única pieza de metal muy duro; este tipo de engaste deja toda la piedra expuesta, por lo que el reflejo es mucho mayor que en otros engastes. 

Taormina Jewelry 


 

4. Pavé, grano o micro garra: En este tipo de engaste se conjuntan muchas gemas pequeñas, una al lado de la otra, separadas entre sí por pequeños granos de metal que sirven para asegurarlas

The Antique Jewellery Company

 

5. Engaste en barra: es cuando la gema está sujeta por pequeñas barras de metal, a estas barras se les realizan unas pequeñas muescas que ayudarán a mantener firme la piedra. 

James Allen

6. Engaste invisible: En este tipo de engaste no se ve la montura, dejando a las gemas como únicas protagonistas de la joya. La gema requiere una preparación especial y que estas sean de forma angular, las gemas se engastan por medio de ranuras, que sólo pueden verse por detrás de la pieza. 

Iturralde Diamonds

7. Engaste en carril: El engaste en carril se realiza alineando las gemas una junto a otra, en un carril de metal.

Angelucci Jewelry 

Tipo de banda o brazo:

El tipo de banda es, tal cual, el arito del anillo, la parte que va alrededor del dedo, y también hay varios tipos, veamos los principales: 

1. Plana o media caña: esto se refiere a la forma del exterior de la banda, si es plana o recta, o si tiene los bordes del exterior redondeados. 



Angelucci Jewelry/Oh So Perfect Proposals & Engagement Rings

2. Borde afilado: es un anillo que, en lugar de estar redondeado, tiene la parte más externa un poco más afilada. 

Consider the Wldfwrs

3. Con bordes ahusados: son los anillos que, justo antes de donde está el engaste, se hacen más delgados. 

Laura Preshong Ethical fine Jewelry 

4. Banda pavé: es cuando la banda tiene piedras de acento con engaste pavé. 

Oh So Perfect Proposals & Engagement Rings

5. Dividida: cuando la banda justo antes de llegar al engaste se divide en dos.

Designs By Kamni

 

6. Twist o con giro: cuando la banda está dividida, pero además da un pequeño giro antes del engaste. 


 

7. Con canal: cuando la banda es un canal para piedras de acento. 

 

Tipo de corte o talla de la piedra: 

Finalmente, veremos los diferentes tipos de corte o talla que se le pueden dar a las piedras: 

1. Brillante: Es un corte clásico y atemporal; es un estilo que va a trascender durante muchas épocas, y además, es la que la da su máxima capacidad de reflejo a tu piedra. 

2. Princesa: también se le conoce como corte francés, es un diamante cuadrado de la parte superior, y los cuatro lados son biselados para terminar en un pico hasta abajo, se ve como una pirámide invertida. Es el segundo corte más popular para anillos de compromiso, y si estás buscando algo que esté en medio de la tradición y la vanguardia, es el indicado. 

3. Oval: el corte oval empezó en Persia hace cientos de años, y es súper femenino y romántico; además, el brillo es similar al de un anillo redondo y más largo; acentúa los dedos largos y ayuda a estilizar los dedos cortos. 

4. Marquise: también conocido como corte de ojo o navette; este corte es mucho menos popular en anillos de compromiso, va a resaltar muchísimo entre otros y puede tener una argolla de matrimonio con su silueta; fue creado en Francia cuando el Rey Luis XV pidió un diamante que se pareciera a la boca de su amada. Estiliza los dedos y los hace más largos; debes asegurarte de que las orillas estén protegidas por el metal para evitar que se cuarteen. 

5. Baguette: es un corte mucho más limpio y con menos caras que otros cortes, tiene 14 caras, a diferencia de otros que tienen hasta 50. Algo que lo distingue es que se ve muy definido y la piedra puede verse claramente. La apariencia de este cortes es muy distinta y tiene menos brillo y colorido: ideal para una novia sofisticada, elegante y diferente. 

6. Radiant: este corte es uno de los más brillantes del mercado; se inventó en 1977, lo que lo hace uno de los más modernos, aunque puede verse muy clásico. Puede ser cuadrado o rectangular, pero sea de la forma que sea, se va a distinguir del resto y se verá único. Comparándolo con un brillante clásico, las caras del radiante son más pequeñas, lo que hace que sea más brilloso. 

7. Esmeralda: Este corte da mucha claridad a la superficie del diamante, pero da muchos más reflejos que el corte baguette; puede ser también en forma rectangular o cuadrada, y es muy popular porque hace, si comparas con un diamante de otra forma del mismo peso, este corte lo hace ver más grande. 

8. Pera: esta forma es una combinación de un brillante y un corte marquise; puede ser un anillo de compromiso único y súper diferente a los demás; su forma de gota simboliza lágrimas de alegría y lluvia, y su silueta seguro va a llamar mucho la atención sobre el resto. Recuerda que, al igual que el Marquise, necesita estar protegido de la punta para evitar que se rompa. 

9. Asscher: este corte tiene formas muy específicas y especiales, brilla como ningún otro y, aunque estaba muy de moda antes, está regresando porque hace sentir una sensación de infinito. 

10. Cushion: es otro corte atemporal, sus puntas suavizadas hacen que el brillo sea único, no es de sorprendernos que esté ganando mucha popularidad en los anillos de compromiso.  

11. Trillion: Si estás buscando un anillo único, diferente y que resalte muchísimo, esta forma es una opción ideal; su forma y sus caras lo hacen distinguirse del resto y se ve espectacular, además de que puedes combinarlo con una argolla que siga su silueta. 


 

A partir de toda esta información, vas a poder tener más idea de qué quieres y qué será lo que más le pueda gustar a tu prometidx. 

¿Cuál será tu anillo ideal? 

Social love
Comentarios
No hay comentarios en esta publicación.
También podría gustarte
Trajes de novio diferentes para 2021
Trajes de novio diferentes para 2021

¿Aún no estás seguro de tu traje? ¡Mira antes estas tendencias!

Leer artículo

No pain, no gain
No Pain, No Gain

Si eres hombre y quieres hacer ejercicio antes de casarte, lee esto.

Leer artículo

6 must para dar anillo
6 must para dar anillo

¿Sabes qué no puede faltarte al momento de dar anillo? ¡Una perspectiva femenina para ese momento!

Leer artículo

5 razones para no invitar a tu amigo malacopa
5 razones para no invitar a tu amigo malacopa

¿¡Quién mejor que Dj Joao para darnos tips de fiesta!?

Leer artículo

¿dar anillo en público o en privado?
¿Dar anillo en público o en privado?

Lo que tienes que saber antes de pedir matrimonio en público...

Leer artículo

5 reglas para elegir tu traje de novio
5 reglas para elegir tu traje de novio

¿Aún no tienes tu traje? Aquí te decimos lo básico para elegirlo.

Leer artículo

Logo Bride & Wine Suscríbete

Obtén Bride and Wine directamente en tu inbox

Logo Bride & Wine
Logo Bride & Wine
Logo Bride & Wine

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL SITIO WEB

“Bride & Wine” se compromete a respetar en todo momento su derecho de privacidad así como sus datos personales, por lo que hemos tomado todas las medidas necesarias para mantener segura la información que nos proporcione. Usted puede confiar en que “Bride & Wine” hará buen uso de dicha información y tomará todas las precauciones necesarias para mantener su información de manera privada y segura. El uso que “Bride & Wine” hace respecto a sus datos personales (correo electrónico, nombre, número telefónico fijo o celular, edad, sexo, firma autógrafa, dirección), datos sensibles (origen racial o étnico), datos patrimoniales y financieros (datos confidenciales de tarjeta de crédito o bancarios), que en lo sucesivo llamaremos “Datos Personales”, se basa únicamente en proveer los servicios que ha solicitado a “Bride & Wine”; notificarle sobre nuevos servicios o productos que tengan relación con los ya contratados o adquiridos; comunicarle sobre cambios en los mismos; elaborar estudios y programas que son necesarios para determinar hábitos de consumo; realizar evaluaciones periódicas de nuestros servicios a efecto de mejorar la calidad de los mismos; evaluar la calidad del servicio que brindamos y, en general, para dar cumplimiento a las obligaciones que hemos contraído con Usted.

AVISO DE PRIVACIDAD En cumplimiento a lo previsto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en lo sucesivo “La Ley”), nos permitimos informarle lo siguiente: “Bride & Wine” y sus compañías afiliadas, controladas y vinculadas (en adelante “Bride & Wine”) señalando para efectos del presente Aviso de Privacidad el domicilio ubicado en Sicomoro 28, Colonia Arboledas Querétaro, México., será el responsable de los Datos Personales que le sean proporcionados por las personas físicas a quien correspondan dichos datos, (en lo sucesivo “el Titular”), para sí o para cualquiera de las sociedades mercantiles que sean sus controladoras, subsidiarias o afiliadas. El manejo de los Datos Personales del Titular que se han puesto a disposición de “Bride & Wine” bajo cualquier forma o circunstancia, podrá ser efectuado de conformidad con los presentes términos y condiciones, por lo que desde este momento se entiende que el Titular otorga su consentimiento para dicho manejo. En caso de no estar de acuerdo en proporcionar sus Datos Personales, abandone de manera inmediata este sitio web. El Titular de los Datos Personales garantiza que los mismos bajo ninguna circunstancia serán falsos y que hará del conocimiento de “Bride & Wine” cualquier modificación que estos lleguen a sufrir a fin de mantener actualizada la información. La información de Datos Personales que es recolectada por “Bride & Wine” de manera directa del Titular con su pleno consentimiento, tendrá el uso que de manera enunciativa pero no limitativa se describe a continuación: a).- identificarle, b).- ubicarle c).- comunicarle y contactarle, d).- enviarle información, e).- estadísticos, así como su transmisión a terceros por cualquier medio que permita la Ley. El uso de los Datos Personales tendrá relación directa con la relación que Usted tiene con “Bride & Wine” en su carácter de consumidor. La temporalidad del manejo de los Datos Personales del Titular, dependerá de la relación jurídica que se tenga celebrada con “Bride & Wine”, así como de las obligaciones exigidas por la legislación vigente y las autoridades competentes. En todos los casos la información será guardada sólo por el tiempo razonable. La información que sea entregada a “Bride & Wine” será debidamente resguardada, conservada y protegida, con los medios tecnológicos y físicos adecuados a efecto de que se impida su pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo. Sólo tendrán acceso a la información aquellas personas autorizadas por “Bride & Wine”, ya sean trabajadores, proveedores de servicios o socios de negocios, quienes han asumido el compromiso de mantener la información bajo un estricto orden de confidencialidad y seguridad; para ello los empleados de “Bride & Wine” firmarán una Política de Privacidad, y los proveedores han suscrito los convenios donde se acuerda la confidencialidad de la información. En caso de que los Datos Personales resguardados sean requeridos por una autoridad de cualquier índole, ya sea por proceso legal, para responder a cualquier reclamo o acciones legales, o para proteger los derechos de “Bride & Wine”, sus clientes y el público; estos Datos Personales se podrán a su disposición dentro del estricto cumplimiento a la Ley. Los Titulares de los Datos Personales tendrán derecho a solicitar el acceso, rectificación, cancelación u oposición de sus datos, mediante solicitud escrita dirigida genéricamente a “Bride & Wine”, al domicilio: Sicomoro 28, Colonia Arboledas Querétaro, México., de las 9:30 a las 17:30 horas, en días hábiles, así como mediante solicitud formulada a nuestro teléfono (442)- 245-0817 o al correo electrónico direccion@brideandwine.com debiendo contar con acuse de recibo. “Bride & Wine”, dará respuesta a las solicitudes del Titular de la información, siempre y cuando no se actualice alguna de las excepciones contenidas en la Ley, y el solicitante cumpla con los requisitos contenidos en el artículo 29 de la Ley que se describen a continuación: I.- Señalar el nombre del Titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud; II.- Adjuntar los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del Titular; III.- La descripción clara y precisa de los Datos Personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y IV.- Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los Datos Personales, es decir, a qué empresa del grupo fueron proporcionados, la persona a quién fueron proporcionados o área de la empresa a la que pertenece la persona a la que se proporcionaron los datos. En caso de que los Datos sensibles, patrimoniales, financieros del Titular sean transferidos a cualquier tercero, salvo en el caso que sean transferidos a alguna autoridad por ministerio de Ley o requerimiento, o con motivo del cumplimiento de la relación jurídica celebrada con el Titular y “Bride & Wine”, le será notificado al Titular por cualquier medio, ya sea escrito, telefónico, electrónico, óptico, sonoro, visual o cualquier otro que la tecnología permita ahora o en lo futuro. En el supuesto de que “Bride & Wine” requiera usar sus Datos Personales con fines distintos a los pactados o convenidos al tenor de la relación jurídica que se tiene con el Titular, se notificará al Titular en forma escrita, telefónica, electrónica, o por cualquier medio óptico, sonoro, visual u otro que la tecnología permita ahora o en lo futuro y explicará los nuevos usos que pretenda darle a dicha información a fin de recabar su autorización. Con el presente Aviso de Privacidad, los Titulares de la información quedan debidamente informados de los datos que se recabaron de ellos y con qué fines, aceptando los términos contenidos que fueron elaborados en cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. “Bride & Wine”, se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales así como a prácticas de la industria. En dichos supuestos, se anunciará en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica. Asimismo, el Usuario acepta que toda la información agregada por él o que a su vez se obtenga mediante su acceso a brideandwine.com será susceptible de compilarse y fijarse en una base de datos, misma que será propiedad de “Bride & Wine”. El Usuario acepta que mediante la inserción de su información en brideandwine.com otorga su consentimiento expreso referido en el artículo 76 bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor a fin de que “Bride & Wine” pueda difundir y transmitir la información insertada en la Base de Datos a otros proveedores o autoridades competentes que así lo requieran. De igual forma el Usuario otorga su consentimiento expreso para a su vez recibir información con carácter o para fines de mercadotecnia o publicitarios por parte de “Bride & Wine” en términos de los artículos 16, 18 y 18 bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor. “Bride & Wine” declara y el Usuario acepta que “Bride & Wine” no será responsable ni ejerce de ninguna forma algún tipo de control sobre los enlaces a páginas distintas, portales, etcétera de terceras personas ajenas a “Bride & Wine” que pueda llegar contener brideandwine.com PROHIBICIONES Se prohíbe hacer uso de este sitio a fin de realizar un acto que pueda constituir una infracción, delito, difamación o calumnia a “Bride & Wine” o subir archivos que contengan virus.

El presente Aviso de Privacidad, así como el manejo en general de la Ley que haga “Bride & Wine”, se rige por la legislación vigente y aplicable en los Estados Unidos Mexicanos, cualquier controversia que se suscite con motivo de su aplicación deberá ventilarse ante los Órganos Jurisdiccionales competentes en la Ciudad de Querétaro, México.

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de estas. Aviso de privacidad

Aceptar