Love

Las preguntas que deben hacerse antes de casarse

Love

Las preguntas que deben hacerse antes de casarse

12.10.20 // Por B&W

El amor es increíble, y encontrar a una pareja con quien decidamos pasar el resto de nuestra vida, puede ser una de las sensaciones más bonitas del mundo; sin embargo, muchas veces dejamos que esta emoción nos nuble y no nos permita ver con claridad algunas cuestiones de la vida de pareja a las que nos vamos a enfrentar en el futuro. 

Muchas de las parejas que terminan, empiezan por crisis en común, como la pérdida de un ser querido, diferencias en cuanto a la crianza, problemas de salud o dificultades económicas, o simplemente, situaciones cotidianas que, aunque no lo creas, pueden desgastar hasta al amor más profundo. 

Por eso, vamos a ver algunas preguntas que nos tenemos que hacer, y que tenemos que hablar con nuestra pareja, antes de tomar decisiones; esto no significa que deben terminar si no son compatibles en algunas de las cuestiones, este ejercicio sirve para prever y anticipar problemas que podrían venir, así como refleionar sobre los porqués de nuestras ideas o conductas para poder sanar y eliminar cosas que nos dañan. Además, el amor nos ayuda a motivarnos para lograr todo, veamos cuáles son estas preguntas:

1. ¿Qué diferencias me encantan ahora pero pueden ser difíciles en 5 años? 

Muchas veces, lo que es más diferente a nosotrxs es lo que más nos atrae, sin embargo, después de estar mucho tiempo juntxs, algunas de estas diferencias pueden convertirse en un problema, por ejemplo, a lo mejor ahora te encanta la espontaneidad y cómo pueden hacer cosas sin planear nada porque tú eres muy estructurado, pero ¿podrías seguir con esto una vez que compartan responsabilidades? 

Normalmente nos atrae cuando alguien es diferente a nosotros en cuestiones de encuentros sociales, horarios de dormir, carreras o hobbies, y es muy bueno abrirnos a otras perspectivas y formas de vida, sin embargo, es importante llegar a acuerdos para evitar que, con el paso de los años, algunas de estas cuestiones lleguen a irritarnos.

 

2. ¿Cómo manejan el estrés y el enojo? 

Cuando somos novios, tratamos de sacar a relucir lo mejor de nosotros y parece que nada nos afecta, sin embargo, podemos darnos cuenta de cómo reaccionamos en situaciones difíciles cuando estamos atoradxs en el tráfico, después de una junta de evaluación, cuando un mesero se equivoca con nuestra orden o cuando tenemos que hablar a servicio a clientes para dar una queja; para empezar, ¿te gusta cómo reaccionas tú?, ¿y qué hay de cómo reacciona tu pareja?, ¿podrías vivir enojos de ese tipo una vez casados? Porque, aunque ahora no lo podemos ver, muy probablemente habrá momentos de disgustos, y es importante conocer nuestras reacciones. 

Además, puede ser buena idea empezar a trabajar en una manera de resolver problemas juntxs, establecer acuerdos para saber qué hacer cuando estamos enojadxs y poder evitar problemas más grandes.

 

3. ¿Cómo es nuestra relación con sustancias? 

Aunque es verdad que algunas veces los problemas con alcohol, drogas o juegos de azar pueden llegar de manera inesperada, podemos encontrar señales de alarma de este tipo de problemas desde mucho antes. Muchas veces nos aferramos a personas y decidimos ignorar comportamientos que no nos laten, o justificamos y esperamos que después se corrijan, sin embargo, es importante que observes con atención algunos patrones para que puedan resolverse o evitarse desde antes. 

Esto no sólo va en una dirección, así como observamos estos patrones en nuestra pareja, es importante hacer un autoanálisis. Quizás el consumo de alcohol o algunas otras sustancias es normal algo para una pareja joven, pero las cosas pueden cambiar al momento de tener hijxs o responsabilidades, por eso es importante ponerlo sobre la mesa, no por una cuestión moral, sino para saber qué estamos dispuestos a hacer y a aceptar.  

 

4. ¿Podríamos ser buenos roomies?

Es decir, si le quitáramos la chispa romántica y el deseo sexual a nuestra relación, ¿podríamos llevarnos bien viviendo juntxs? Obviamente la parte sexoafectiva es muy importante, pero también es vital que podamos establecer formas de vida cotidiana llevaderas y en la que nos sintamos contentxs. 

Debemos ponernos de acuerdo en cuanto a la limpieza y los quehaceres, el mandado y la comida, el estilo de decoración, los horarios para dormir, los invitados y reuniones, las mascotas, las cuentas y reparaciones de la casa, etcétera. Aunque puede ser que esto lo resuelvan con el paso del tiempo, podemos empezar a verificar nuestra compatibilidad y flexibilidad. 

 

5. ¿Qué piensan sobre hijxs y la crianza? 

Normalmente es algo que se habla y se hace evidente antes de comprometerse, sin embargo, este sigue siendo uno de los problemas más fuertes en las terapias de pareja. Esto se debe a que dejamos de lado algo muy importante: las personas cambiamos, y eso está bien. 

Es importante discutir sobre las preferencias y qué tanto pueden ceder en estas decisiones y planes de vida, esto lo pueden hacer planteando muchos escenarios diferentes, por ejemplo, si ambos quieren dos hijxs, puede ser el plan perfecto y que estén de acuerdo, pero ¿qué pasaría si uno ya no quiere tener más después del primero?, plantearse también que llegara a haber problemas de infertilidad, ¿qué tan abiertos estaría a llevar tratamientos y por cuánto tiempo?, ¿qué piensan de la adopción?, ¿a qué edad quisieran tenerlos?, ¿qué pasaría si, después del segundo hijx, quieren más?, ¿desearían seguir con sus carreras o dedicarse a la crianza? 

Todo esto, aunque parezca acelerado, es importante conocer qué tanto están dispuestos a ceder y qué tan importante para sus vidas es tener o no tener hijxs. 

 

6. ¿Hay algo que espero que cambie? 

Sé que acabamos de decir que las personas sí cambian, sin embargo, la motivación debe venir de la persona que quiere cambiar y no de la pareja. 

Muchas parejas dicen cosas como: es que es muy celoso ahora, pero yo creo que ya casados va a cambiar; spoiler alert, normalmente no pasa y esta es una frase común en las terapias de pareja, sean los celos, la responsabilidad, la flexibilidad, etcétera; es importante que hablen de estas cuestiones antes de casarse, que tú también aceptes tus áreas de oportunidad con amor; hay que casarnos con las personas tal y como son ahora. 

 

7. ¿Qué tan compatibles son en cuanto a cuestiones económicas?

El dinero está atado a cuestiones emocionales, y normalmente tiene una carga que asociamos con nuestra seguridad, nuestra libertad, autonomía, poder o estatus, y es importante que hablemos todo lo que sentimos en cuanto al dinero y resolverlo de manera honesta y abierta. 

Deben tener en cuenta las diferencias en cuanto a cómo gastan el dinero, qué tipo de casa quieren, si es un plan para ustedes comprar, qué actitud tienen ante las deudas y créditos, cómo manejan sus ahorros, cuánto pueden prestar a amigos y familiares, incluso cuánto dan de propina a meseros o repartidores: todo esto es importante al momento de tener una casa y una familia que mantener juntxs. 

 

8. ¿Qué tan cercanos podemos ser con amigxs? 

Debemos poner sobre la mesa cómo son nuestras relaciones con amigxs fuera del matrimonio y establecer hasta cuándo nos parece adecuado. Definir qué tan abiertos somos en cuanto al coqueteo, la intimidad emocional, la comunicación y las salidas con amigxs y compañerxs es muy fundamental para evitar problemas en el pasado. 

Tener amigxs y relaciones afectivas fuera de nuestra pareja es necesario para seguir siendo parte de una comunidad, no aislarnos y poder recurrir a ellxs cuando necesitamos ayuda. Es momento de aprender que no todas las relaciones son sexoafectivas. 

 

9. ¿Cuáles son nuestras expectativas de la vida en el futuro?

Cuando estamos recién saliendo de nuestras casas, es fácil que tengamos como punto de salida la forma de vida de nuestro núcleo familiar, pero es momento de preguntarnos cómo es que nosotros queremos vivir, cuáles son nuestras prioridades, nuestra filosofía de vida y nuestros planes a futuro. 

Para esto, debemos preguntarnos cuánto tiempo queremos dedicarnos a trabajar, nuestras expectativas financieras, dónde queremos vivir y cómo (en cuanto a trabajo doméstico, lujos, etcétera). 

 

10. ¿Cómo son las cosas en la cama y cómo me gustaría que fueran? 

Aunque muchas parejas decidan esperarse hasta el matrimonio para tener relaciones sexuales, es importante hablar y saber qué papel juega el sexo en nuestras vidas. Conocer qué tan importante es para nuestra pareja, la frecuencia con la que nos gustaría expresarnos, qué tanto nos gusta experimentar, si somos o no partidarios de la pornografía, si es normal que ambos tengan la iniciativa, qué tanto nos contamos sobre nuestros pasado, etcétera. 

Este es un tema muy difícil de hablar, y por lo mismo, a veces se convierte en un problema muy grande antes de que salga a la luz, es mucho más fácil resolverlo cuando nos atrevemos a ser abiertos y a escuchar sin prejuicios. 


 

Aunque todo esto puede cambiar a lo largo de los años, es bueno ser honestos y poner todas nuestras cartas sobre la mesa al principio, así podremos saber de qué pie cojeamos y trabajar sobre eso para mantener una relación sana y llena de amor. 

 

¿Qué otra cuestión crees importante plantear antes de casarte? 

Social love
Comentarios
No hay comentarios en esta publicación.
Tambíen podría gustarte
8 bodas diferentes y libres de virus
8 Bodas diferentes y libres de virus

No esperes más para celebrar tu boda, ¡sólo transfórmala!

Leer artículo

¿qué menú le va a tu decoración?
¿Qué menú le va a tu decoración?

Descubre cuál es el menú ideal para la decoración de tu boda

Leer artículo

10 ideas para hacer un trasnochado diferente
10 ideas para hacer un trasnochado diferente

Todos queremos un snack que nos levante a media fiesta, ¡mira estas ideas!

Leer artículo

Tips para hacer tu menú de boda memorable
Tips para hacer tu menú de boda memorable

Todos queremos una boda única, mira cómo lograrlo con tu menú

Leer artículo

6 tendencias en menús de boda
6 Tendencias en menús de boda

Si quieres una boda diferente, debes incluir una de estas tendencias.

Leer artículo

Rebranding amb banquetes
Rebranding AMB Banquetes

2020 nos transformó, y AMB banquetes aprovechó esta ola, ¡conoce su nueva propuesta!

Leer artículo

Logo Bride & Wine Suscríbete

Obtén Bride and Wine directamente en tu inbox

Logo Bride & Wine
Logo Bride & Wine
Logo Bride & Wine

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL SITIO WEB

“Bride & Wine” se compromete a respetar en todo momento su derecho de privacidad así como sus datos personales, por lo que hemos tomado todas las medidas necesarias para mantener segura la información que nos proporcione. Usted puede confiar en que “Bride & Wine” hará buen uso de dicha información y tomará todas las precauciones necesarias para mantener su información de manera privada y segura. El uso que “Bride & Wine” hace respecto a sus datos personales (correo electrónico, nombre, número telefónico fijo o celular, edad, sexo, firma autógrafa, dirección), datos sensibles (origen racial o étnico), datos patrimoniales y financieros (datos confidenciales de tarjeta de crédito o bancarios), que en lo sucesivo llamaremos “Datos Personales”, se basa únicamente en proveer los servicios que ha solicitado a “Bride & Wine”; notificarle sobre nuevos servicios o productos que tengan relación con los ya contratados o adquiridos; comunicarle sobre cambios en los mismos; elaborar estudios y programas que son necesarios para determinar hábitos de consumo; realizar evaluaciones periódicas de nuestros servicios a efecto de mejorar la calidad de los mismos; evaluar la calidad del servicio que brindamos y, en general, para dar cumplimiento a las obligaciones que hemos contraído con Usted.

AVISO DE PRIVACIDAD En cumplimiento a lo previsto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en lo sucesivo “La Ley”), nos permitimos informarle lo siguiente: “Bride & Wine” y sus compañías afiliadas, controladas y vinculadas (en adelante “Bride & Wine”) señalando para efectos del presente Aviso de Privacidad el domicilio ubicado en Sicomoro 28, Colonia Arboledas Querétaro, México., será el responsable de los Datos Personales que le sean proporcionados por las personas físicas a quien correspondan dichos datos, (en lo sucesivo “el Titular”), para sí o para cualquiera de las sociedades mercantiles que sean sus controladoras, subsidiarias o afiliadas. El manejo de los Datos Personales del Titular que se han puesto a disposición de “Bride & Wine” bajo cualquier forma o circunstancia, podrá ser efectuado de conformidad con los presentes términos y condiciones, por lo que desde este momento se entiende que el Titular otorga su consentimiento para dicho manejo. En caso de no estar de acuerdo en proporcionar sus Datos Personales, abandone de manera inmediata este sitio web. El Titular de los Datos Personales garantiza que los mismos bajo ninguna circunstancia serán falsos y que hará del conocimiento de “Bride & Wine” cualquier modificación que estos lleguen a sufrir a fin de mantener actualizada la información. La información de Datos Personales que es recolectada por “Bride & Wine” de manera directa del Titular con su pleno consentimiento, tendrá el uso que de manera enunciativa pero no limitativa se describe a continuación: a).- identificarle, b).- ubicarle c).- comunicarle y contactarle, d).- enviarle información, e).- estadísticos, así como su transmisión a terceros por cualquier medio que permita la Ley. El uso de los Datos Personales tendrá relación directa con la relación que Usted tiene con “Bride & Wine” en su carácter de consumidor. La temporalidad del manejo de los Datos Personales del Titular, dependerá de la relación jurídica que se tenga celebrada con “Bride & Wine”, así como de las obligaciones exigidas por la legislación vigente y las autoridades competentes. En todos los casos la información será guardada sólo por el tiempo razonable. La información que sea entregada a “Bride & Wine” será debidamente resguardada, conservada y protegida, con los medios tecnológicos y físicos adecuados a efecto de que se impida su pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo. Sólo tendrán acceso a la información aquellas personas autorizadas por “Bride & Wine”, ya sean trabajadores, proveedores de servicios o socios de negocios, quienes han asumido el compromiso de mantener la información bajo un estricto orden de confidencialidad y seguridad; para ello los empleados de “Bride & Wine” firmarán una Política de Privacidad, y los proveedores han suscrito los convenios donde se acuerda la confidencialidad de la información. En caso de que los Datos Personales resguardados sean requeridos por una autoridad de cualquier índole, ya sea por proceso legal, para responder a cualquier reclamo o acciones legales, o para proteger los derechos de “Bride & Wine”, sus clientes y el público; estos Datos Personales se podrán a su disposición dentro del estricto cumplimiento a la Ley. Los Titulares de los Datos Personales tendrán derecho a solicitar el acceso, rectificación, cancelación u oposición de sus datos, mediante solicitud escrita dirigida genéricamente a “Bride & Wine”, al domicilio: Sicomoro 28, Colonia Arboledas Querétaro, México., de las 9:30 a las 17:30 horas, en días hábiles, así como mediante solicitud formulada a nuestro teléfono (442)- 245-0817 o al correo electrónico direccion@brideandwine.com debiendo contar con acuse de recibo. “Bride & Wine”, dará respuesta a las solicitudes del Titular de la información, siempre y cuando no se actualice alguna de las excepciones contenidas en la Ley, y el solicitante cumpla con los requisitos contenidos en el artículo 29 de la Ley que se describen a continuación: I.- Señalar el nombre del Titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud; II.- Adjuntar los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del Titular; III.- La descripción clara y precisa de los Datos Personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y IV.- Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los Datos Personales, es decir, a qué empresa del grupo fueron proporcionados, la persona a quién fueron proporcionados o área de la empresa a la que pertenece la persona a la que se proporcionaron los datos. En caso de que los Datos sensibles, patrimoniales, financieros del Titular sean transferidos a cualquier tercero, salvo en el caso que sean transferidos a alguna autoridad por ministerio de Ley o requerimiento, o con motivo del cumplimiento de la relación jurídica celebrada con el Titular y “Bride & Wine”, le será notificado al Titular por cualquier medio, ya sea escrito, telefónico, electrónico, óptico, sonoro, visual o cualquier otro que la tecnología permita ahora o en lo futuro. En el supuesto de que “Bride & Wine” requiera usar sus Datos Personales con fines distintos a los pactados o convenidos al tenor de la relación jurídica que se tiene con el Titular, se notificará al Titular en forma escrita, telefónica, electrónica, o por cualquier medio óptico, sonoro, visual u otro que la tecnología permita ahora o en lo futuro y explicará los nuevos usos que pretenda darle a dicha información a fin de recabar su autorización. Con el presente Aviso de Privacidad, los Titulares de la información quedan debidamente informados de los datos que se recabaron de ellos y con qué fines, aceptando los términos contenidos que fueron elaborados en cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. “Bride & Wine”, se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales así como a prácticas de la industria. En dichos supuestos, se anunciará en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica. Asimismo, el Usuario acepta que toda la información agregada por él o que a su vez se obtenga mediante su acceso a brideandwine.com será susceptible de compilarse y fijarse en una base de datos, misma que será propiedad de “Bride & Wine”. El Usuario acepta que mediante la inserción de su información en brideandwine.com otorga su consentimiento expreso referido en el artículo 76 bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor a fin de que “Bride & Wine” pueda difundir y transmitir la información insertada en la Base de Datos a otros proveedores o autoridades competentes que así lo requieran. De igual forma el Usuario otorga su consentimiento expreso para a su vez recibir información con carácter o para fines de mercadotecnia o publicitarios por parte de “Bride & Wine” en términos de los artículos 16, 18 y 18 bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor. “Bride & Wine” declara y el Usuario acepta que “Bride & Wine” no será responsable ni ejerce de ninguna forma algún tipo de control sobre los enlaces a páginas distintas, portales, etcétera de terceras personas ajenas a “Bride & Wine” que pueda llegar contener brideandwine.com PROHIBICIONES Se prohíbe hacer uso de este sitio a fin de realizar un acto que pueda constituir una infracción, delito, difamación o calumnia a “Bride & Wine” o subir archivos que contengan virus.

El presente Aviso de Privacidad, así como el manejo en general de la Ley que haga “Bride & Wine”, se rige por la legislación vigente y aplicable en los Estados Unidos Mexicanos, cualquier controversia que se suscite con motivo de su aplicación deberá ventilarse ante los Órganos Jurisdiccionales competentes en la Ciudad de Querétaro, México.